MEJORA CONTINUA

El concepto de mejora continua se refiere a que siempre se está en un proceso de cambio, de desarrollo y con posibilidades de mejorar. En este sentido, el esfuerzo de mejora continua, es un ciclo ininterrumpido, a través del cual se identifica un aspecto a mejorar, se planea cómo realizar la mejora, se implementa, se verifican los resultados y se actúa de acuerdo con ellos, ya sea para corregir desviaciones o para proponer nuevas metas.

La Universidad de los Llanos, ha definido su propio modelo de mejora continua, a través de las siguientes herramientas:

  • PLAN DE MEJORAMIENTO
    En este documento se registran las acciones correctivas y de mejora, encaminadas a subsanar no conformidades y a evitar la ocurrencia de estas en el futuro.
  • INDICADORES DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS
    A través de esta herramienta, los procesos tienen la oportunidad de medir su gestión y tomar decisiones de manera oportuna, para lograr los objetivos propuestos.
  • GESTION DE LOS CAMBIOS Y LAS OPORTUNIDADES
    A través de esta herramienta se gestionan los cambios cambios en los proceso y las oportunidades institucionales o de proceso, pueden ser identificadas en el análisis de contexto, o por otros medios.
  • REPORTE Y TRATAMIENTO DE LAS SALIDAS NO CONFORMES
    Esta herramienta permite que la Universidad identifique las salidas no conformes que afectan de manera directa sus productos y servicios, y les dé un tratamiento.
 
* Nota: Recuerde que es necesario tener abierto el correo electrónico institucional para visualizar las herramientas de mejora continua.
footer.png